Con gran éxito dio comienzo la Semana Federal

 

Stands de los 18 departamentos de la provincia, un amplio y organizado patio de comidas, artesanos, microemprendedores e importantes artistas sobre el escenario “Hilario Cuadros”, la primera noche fue una verdadera fiesta federal y popular

 

La apertura de la noche estuvo a cargo del Trío Bermejillo- Morcos- Pérez Matta. Luego se presentó en escena la propuesta artística de la Ciudad de Mendoza, que estuvo integrada por el Dúo Nuevo Cuyo que comenzó su show con “Zamba de los Dioses” canción de Armando Tejada Gómez y Tito Francia. A continuación el departamento de Maipú presentó un emocionante homenaje a las mujeres presentes a cargo de las voces de Los Trovadores de Santos Flores que con sus cuecas y tonadas hicieron bailar al público. La presencia de los departamentos sobre el escenario estuvo coronada con la actuación de músicos y bailarines de Godoy Cruz.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con la actuación del “Ballet Amistad”, un grupo de chicos y chicas con capacidades diferentes.

 

La velada continuó con la actuación de Colectivo Tango, que interpretó un repertorio de música ciudadana, diversificando la propuesta del ciclo. El cierre de la noche vino de la mano de la fuerza joven de Sangre Nueva.

 

Cabe destacar además la presencia de Los Cumpas, que con su humor amenizaron la noche entre número y número.

 

Todo un predio para recorrer

El atractivo de la Semana Federal no sólo se concentra en el escenario mayor, sino que la propuesta incluye un patio de comidas, que este año se destaca por lo espacioso, organizado y, por su puesto, la atractiva oferta gastronómica regional. Otro de los espacios a destacar es el de los stands de los municipios. Año a año la calidad de sus espacios ha ido mejorando y en esta edición 2012 han demostrado una importante producción y esmero en el diseño de los mismos. Así, en un breve recorrido se puede acceder a las bellezas y delicias de todo el territorio provincial.

 

Las carpas institucionales del Gobierno de Mendoza y de las expresiones artísticas regionales constituyen otro de los atractivos del ciclo.

 

Lo que sigue

Este miércoles la cita es nuevamente desde las 20 en el Prado Español. Disfrutaremos de las actuaciones de “Ángel”, Dúo Reynoso- Torino, Montuelle Dúo y de las propuestas artísticas de los departamentos de San Rafael, Tupungato y La Paz.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here