Comperatore: »Se incrementó el trabajo policial en Mendoza»

 

“Este año estamos multiplicando mucho el trabajo con escuchas telefónicas y con trabajo policial de Investigaciones a través de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y con una respuesta importante de parte de la Justicia Federal que nos acompaña para desbaratar estos quioscos”, sostuvo Comperatore a Radio Nihuil.

“Hay un incremento importante porque se articuló el trabajo con Gendarmería y con la fuerza Federal. Estamos en el monitoreo permanente no solo lo que llega a Mendoza, sino lo que empieza lejos de acá y eso nos lleva a la detección de un montón de droga”, explicó el funcionario.

Insistió que esto se debe a un incremento de trabajo y de articulación con las fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación y con los Ministerios de Seguridad de distintas provincias.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Ante esto, Comperatore dijo que la semana que viene se reunirán los jefes policiales, en especial de la zona Oeste, de las divisiones de Narcocriminalidad y de Investigaciones para incrementar el trabajo en conjunto.

Especificó que marihuana es lo que más pasa por Mendoza: “Es lo que va al Sur del país o a Chile por los valores, debido a que allí el precio es mucho más alto y en dólares. También algo de cocaína”.

Además reconoció: “Los quioscos siguen creciendo y por más que se desbaratan reaparecen en otra zona a los pocos días o reabren en el mismo lugar. La lucha a veces es desigual, pero no vamos a bajar nunca los brazos. Vamos a luchar con los que trafican y con los quioscos que les venden a los chicos y a los jóvenes, que muchas veces son el flagelo de nuestra juventud”.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Fuente: Diario Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here