Cómo será el reglamento del gobierno para exigir mayor calidad de servicio a las telefónicas

Tras varios cortes de servicio importantes, el último de los cuales fue en La Plata durante la inundación de este año, el gobierno nacional se pondrá más duro con las concesionarias que usan el espectro radioeléctrico y ofrecen deficientes servicios de telefonía celular: llamadas que se cortan, sms que tardan hasta un día en llegar y una red 3-G que funciona de a ratos.

Según se anticiparon desde el gobierno a Minuto de Cierre, con el nuevo reglamento cambiará el pliego de bases y condiciones para acceder al espacio radioeléctrico y, también, el plan de inversiones para las operadoras de servicios de telefonía fija y celular.

El nuevo reglamento es una exigencia del decreto 681, firmado por la presidente, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Este decreto surgió a partir de los reiterados incumplimientos de las compañías de telefonía sobre el servicio que deben prestar. »Les pusimos las multas y no les importa», sostuvieron desde el Ministerio de Planificación. »Si no hacen inversiones, no dejaremos vender más celulares», advirtieron a Minuto de Cierre.

LEÉR MÁS  La ANMAT suspendió la venta de un medicamento para tratar fibromas uterinos

»Vamos a dar definiciones muy claras y vamos permitir que el organismo de control, empresa y usuarios puedan empezar a poner orden en todo lo que hace falta, para tener calidad de servicio, conforme a los estándares internacionales», sostuvo hoy el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en la inauguración del seminario »La Revolución Móvil».

Berner precisó que la construcción de los índices de calidad y su publicación posterior son algunas de las definiciones del reglamento en los que la Secretaría de Comunicación trabaja. »Va a haber muchas definiciones que todos los usuarios podrán reclamar», advirtió el funcionario.

Las definiciones más importantes, a las cuales accedió este medio en forma exclusiva, son las siguientes:

LEÉR MÁS  ¿PREOCUPADOS POR LA DICTADURA O GRUPO CON FINES NO DICHOS?

-Las mediciones objetivas del reglamento pasarán por corroborar la calidad del servicio y el estado de la red de telecomunicaciones.

-Las mediciones subjetivas de la calidad del servicio se elaborarán en base a encuestas para relevar la opinión y la percepción de los usuarios de telefonía celular.

-Para elevar los umbrales de calidad, el nuevo reglamento limitará el tiempo y la cantidad de llamadas que se cortan. Por ejemplo, que una llamada entre celulares no se interrumpa más de una o dos veces.

-En cuanto a los mensajes de texto, medirá que lleguen en tiempo y forma y limitará la cantidad de veces que se puede repetir el envío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here