Se trata de un nuevo desarrollo del laboratorio Moderna y se basa en la tecnología desarrollada para combatir la pandemia del coronavirus.

Científicos están desarrollando una vacuna que actúa contra el covid, el virus de la influenza y el sincicial respiratorio (VRS). Las investigaciones son impulsadas por el laboratorio estadounidense Moderna, que eligió varias instituciones especializadas en medicina en Argentina para llevar a cabo una prueba de fase 3.

Por este motivo, en todos los lugares donde se llevará a cabo esta fase de los ensayos se están buscando voluntarios para comenzar a aplicar la vacuna y medir su potencia. En el caso particular de Argentina, la empresa solicitó un total de cuatro mil personas para las evaluaciones.

La tecnología no es nueva, sino que la «supervacuna» utiliza la fórmula de ARN mensajero, la misma que portan las vacunas de Pfizer y Moderna contra el SARS-CoV-2 que se aplican en el país.

Desde la empresa explicaron que la revolución tecnológica producida por las vacunas para la pandemia generaron mejores aplicaciones para prevenir el avance de virus estacionales.

LEÉR MÁS  Los detalles del nuevo esquema: el aumento promedio "va a estar alrededor de $1.200"

Para qué servirá la «supervacuna»

La idea de crear una vacuna que pueda actuar sobre varias enfermedades a la vez está orientada a disminuir el porcentaje de padecimientos a causas de estos virus. Sin embargo, también lo hacen para mejorar la eficiencia al momento de realizar una sola aplicación para tres afecciones diferentes.

En este sentido, desde la página ArgVacunas, donde se llama a los voluntarios, indicaron que «las enfermedades respiratorias son la principal causa de internación y mortalidad en el mundo», y detallaron que «nuchos gérmenes pueden causar enfermedad grave en niños y adultos, pero los más importantes son el coronavirus, influenza y virus sincicial respiratorio”.

«ARNm-1010 es la primera de las diferentes vacunas antigripales que estamos desarrollando con el objetivo de mejorar las vacunas tradicionales induciendo respuestas inmunitarias amplias y robustas”, indicaron desde Moderna.

“Esperamos que la flexibilidad y la rapidez de nuestro proceso de fabricación de ARNm permitan a las autoridades sanitarias seleccionar cepas que se ajusten más a las cepas de gripe que circulan en una estación determinada», añadieron.

LEÉR MÁS  Lanzaron la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria

Cómo son las pruebas de la «Supervacuna» en Argentina

Una de las instituciones seleccionadas fue el Instituto Médico Platense de La Plata, donde también se lanzó un formulario web para mayores de 18 años que tengan una salud estable y no hayan recibido la vacuna antigripal en los últimos seis meses.

Si son seleccionados, los voluntarios van a ser seguidos durante un año por un equipo médico encargado de evaluar el impacto de la vacuna. Todos serán voluntarios de un ensayo ciego y aleatorio.

Allí recibirán una dosis de la vacuna de Moderna que se está estudiando o bien de la vacuna antigripal tetravalente que se aplica normalmente.

Otras organizaciones encargadas de reclutar a los cuatro mil voluntarios que se necesitan son el centro Mautalen Salud e Investigación, el Hospital Central Militar y la fundación Respirar y Stamboulian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here