Comienza la exposición de todas las carreras de la UNCuyo

 

El acto de inauguración el martes a las 9 en el anfiteatro del espacio donde tendrá lugar la Exposición. Acompañan la propuesta la dirección de Educación Superior de la Provincia y, por primera vez, la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Con el lema »La Universidad Nacional de Cuyo te orienta y te informa para ayudarte a elegir» la casa de estudios superiores exhibirá su oferta académica.

Se trata de la III Expo Educativa “Elegir – Ingreso 2011” organizada por secretaría Académica. Tiene como objetivo orientar e informar en la elección de su carrera a todos los estudiantes de los últimos años del Nivel Medio de Mendoza que aspiran a continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrece la UNCuyo. Podrán visitarla de martes a viernes de 9 a 17 y el sábado de 9 a 14. La entrada es libre y gratuita.

En esta nueva edición de la Expo Educativa los asistentes tendrán a disposición también toda la oferta académica pública de gestión estatal de la Provincia. Las disciplinas y profesiones han sido agrupadas por Áreas de Conocimiento, de manera tal que la búsqueda de la información sea clara y ordenada. Como complemento, la exposición incluyó una serie de actividades relacionadas con el teatro, la música y la recreación que tienen como meta enriquecer el encuentro.

Información y también recreación

En el contexto de la Expo Educativa la secretaría de Bienestar Universitario pondrá a disposición del público toda su oferta de becas para estudiantes.

LEÉR MÁS  BECAS SOLIDARIAS PARA ARTISTAS Y PROYECTOS COMUNITARIOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

También el teatro estará presente con “Vivencias Universitarias». Se trata de una obra que intenta interpretar en sus sketchs la etapa de transición que vive el alumno al cambiar del secundario a la universidad, representando algunas de las experiencias que forman parte de la vida estudiantil.

Habrá conciertos didácticos a cargo de estudiantes avanzados y profesores de la facultad de Artes y Diseño. Los jóvenes visitantes podrán disfrutar de una propuesta musical ‘en vivo’ diferente a los espectáculos culturales que consumen habitualmente. Además, se realizarán actividades lúdicas organizadas por estudiantes avanzados del Instituto de Educación Física.

En el lugar también funcionará, de manera permanente, una radio abierta con el fin de informar a los oyentes sobre el desarrollo de las actividades de la Expo Educativa, ofreciendo un medio para el intercambio y un espacio de diálogo con los visitantes. Estarán a cargo de la radio, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y locutores de la F.M. 107.9 “Radio Abierta” de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

¿Hay que prepararse?

Una de las actividades centrales, preparatorias para la puesta en marcha de la Expo Educativa es la capacitación previa a docentes y orientadores de las escuelas de Mendoza. Esta tarea se realiza a través de talleres que preparan a los profesores para el acompañamiento en la orientación vocacional de los alumnos. Para ello, el Servicio de Apoyo Académico y Orientación al Estudiante de la UNCuyo ha elaborado materiales específicos sobre la temática que ayudan a los chicos para hacer una reflexión previa que se considera necesaria para poder hacer una elección adecuada. Son cuadernillos gratuitos que ya se repartieron en todas las escuelas públicas y privadas. Uno es motivador y se entrega a cada uno de los alumnos del último año de los Polimodales y consiste en una propuesta para acompañar el proceso de elección de los aspirantes a estudios superiores.

LEÉR MÁS  OTRO FEMICIDIO. Encuentran a una mujer muerta en una calle del Tigre

El otro es un Cuadernillo Informativo de la Oferta Académica de la UNCuyo que este año también incluye la Oferta Académica de la Universidad Tecnológica Nacional y la Dirección de Educación Superior de la DGE. Y finalmente un Cuadernillo sobre Capacitaciones y Oficios con las distintas ofertas de formación agrupadas por áreas y zonas, destinado a aquellos jóvenes cuyos interesen se orienten hacia la capacitación en oficios y tareas.

No todo termina en la Expo

Una vez finalizada toda la exposición de carreras, comienza en la Universidad, la instancia denominada “Universidad Abierta 2010” donde los estudiantes interesados podrán asistir entre el lunes 7 y el jueves 10 de junio a las facultades o institutos que hayan logrado priorizar dentro de sus intereses.

Los interesados pueden solicitar más información en los teléfonos 4135000 interno 3005 – 3006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here