La Justicia indagará este viernes a un total de 13 personas detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad bonaerense de San Martín y el asentamiento Puerta 8, en Loma Hermosa, desde donde se vendió la cocaína envenenada que hasta el momento dejó a un total de 23 personas fallecidas y más de 80 internados.

Las detenciones se realizaron en los procedimientos del miércoles en Puerta 8, donde quedaron aprehendidas seis personas acusadas por los delitos de tenencia de droga para comercialización y homicidio.

De allí, según la investigación, salió a distribución la cocaína que consumieron muchas personas de las que terminaron en el hospital, que dijeron haberla comprado en un búnker que funciona en ese asentamiento.

LEÉR MÁS  Emiten alertas amarillas por nevadas y vientos en cinco provincias del país

Quién es «El Paisa»

Ya el año pasado, la fiscalía antidroga PROCUNAR había solicitado allanamientos luego de realizar una investigación con seguimientos a Joaquín Aquino alias «El Paisa» y toda su organización. Pero esos procedimientos se hicieron recién este jueves por disposición del juez federal de San Martín Juan Manuel Culote.

«El Paisa» es señalado como uno de los líderes narco de San Martín y ya tenía un pedido de captura. Su organización opera en Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18. Su nombre es Joaquín Aquino y tiene 33 años.

Las pruebas contra el principal acusado radican en que se lo detectó en un seguimiento realizando un intercambio de drogas con un dealer para la posterior venta y también se lo vio manteniendo reuniones en un bar con una mujer para que le rindiera cuentas tras haber comercializado la sustancia.

LEÉR MÁS  El Presidente visita a Milagro Sala, quien permanece internada

Aún resta saber los componentes tóxicos de la sustancia que contenía la cocaína que mató a 23 personas a partir de los análisis toxicológicos, cuyos resultados se esperan para las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here