Coca Cola y Pepsi firmaron un compromiso para bajar el consumo de calorías

Los mayores productores de gaseosas del mundo prometieron reducir las calorías consumidas por persona a nivel nacional en un 20% hacia el año 2025.

Ejecutivos de PepsiCo, Coca-Cola Co. y Dr Pepper Snapple Group anunciaron ese objetivo en la ciudad de New York en la reunión anual de la Clinton Global Initiative. El esfuerzo incluye participar en la Alliance for a Healthier Generation, que fue fundada por la American Heart Association y la Clinton Foundation, según informa Adlatina.

“Estoy entusiasmado por el potencial de este compromiso voluntario que ha realizado la industria de las bebidas. Este puede ser un paso crítico para la actual lucha contra la obesidad”, dijo el ex presidente Bill Clinton.

El marketing podría jugar un papel clave en el esfuerzo, ya que las compañías afirmaron en una declaración que “se comprometerán en la educación del consumidor y a aumentar el alcance de sus acciones para incrementar la percepción del público y su interés por la larga lista de bebidas con cero o bajas calorías, y los tamaños más pequeños disponibles”.

LEÉR MÁS  Explota destilería de alcohol en Jujuy y mueren once trabajadores. Decenas de heridos quemados.

También, las compañías declararon que pondrán énfasis especial en las comunidades en las que es dificultoso el acceso a las bebidas de bajas calorías. En ese sentido se podrían destacar sólo esas bebidas en los sectores de más tránsito en los comercios, como en los accesos a las cajas. Las comunidades en Los Angeles y Little Rock, Arkansas, podrían arrancar en primer lugar con el operativo.

Además, las empresas prometieron proveer contadores de calorías y “promover la atención a las calorías” en todos los puntos de ventas controlados por las compañías de bebidas a nivel nacional, incluyendo más de 3 millones de máquinas expendedoras, servidores de autoservicio y aparatos ubicados en convenience stores, restaurantes y otras ubicaciones”.

LEÉR MÁS  Macri anula el protocolo de aborto no punible de la Secretaría de Salud

El anuncio llega en momentos en que los fabricantes de gaseosas luchan contra un consumo declinante que se debe, en parte, a las preocupaciones por la salud. Como resultado, las calorías consumidas en bebidas también están cayendo. Beverage Digest estimó esta semana que el total de calorías consumidas en bebidas bajó un 12,4% entre 2000 y 2013, y que se registró una caída del 23% en las bebidas carbonatadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here