Clausuran Walmart por no cumplir con el acuerdo de precios

Por primera vez desde que entró en vigencia el congelamiento de 500 productos acordados a mediados de mayo, la Secretaria de Comercio, a través de la Subsecretaría de Defensa del consumidor, decidió clausurar el Wal Mart que está ubicado en Sarandí, provincia de Buenos Aires, por no haber cumplido con el acuerdo en algunos de sus productos, según confirmaron a Minuto de Cierre desde la cartera que conduce Guillermo Moreno.

La Ley de Defensa del Consumidor es la norma que se aplica en estos casos de no respetarse el congelamiento y las multas a los supermercados e hipermercados pueden ir de $ 100 a $ 5 millones. También establece la posibilidad de cierre temporal de los comercios.

LEÉR MÁS  Las rejas de Brian (o los nuevos sentidos del poder) por Pablo Garciarena

En rigor, el artículo 47 establece: »Apercibimiento; multa de 100 a cinco millones de pesos, decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción, clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días, suspensión de hasta cinco años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare».

A la vez, de acuerdo al artículo 41, la única autoridad de aplicación de la ley, es decir capaz de llevar a cabo las multas, o demás sanciones es la »Secretaría de Comercio Interior».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here