Ciudad: Vuelve la Plaza Lectora

A partir de este mes, vuelve a la Plaza España el programa que acerca la lectura a grandes y chicos. Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Mendoza inicia los talleres para toda la familia por la promoción de la lectura y la recuperación del espacio público.


Por segundo año consecutivo la Plaza España , tradicional por su historia y ubicación, se convertirá en un lugar de privilegio para todos los lectores de la Ciudad, ofreciendo una actividad gratuita para todas las edades que funciona de lunes a sábado de 9 a 17.

 

 

El objetivo del programa es recrear espacios alternativos para la promoción de la lectura y la recuperación del espacio público como lugar de privilegio para fomentar encuentros ciudadanos. Busca también favorecer la participación activa de la comunidad, hacer de la Ciudad de Mendoza una »Ciudad lectora» y, a su vez, promover el conocimiento de autores regionales, nacionales, hispanoamericanos y universales.

LEÉR MÁS  HACINAMIENTO EN CÁRCELES Y EL CORONAVIRUS por Juan Antonio González Macías

 

Más de 300 libros a disposición de los lectores, ejemplares especialmente seleccionados para todas las edades y gustos. Literatura mendocina, clásica, best- sellers, e incluso libros de Isabel Allende, García Márquez y Vargas Llosa traducidos al inglés. Además, está disponible un cuaderno denominado »El libro que no encontré», para anotar los pedidos de la gente.

 

• Biblioteca móvil: préstamo gratuito de libros para leer en la Plaza. Lunes a Sábado de 9 a 17.

 

• Bebeteca: un espacio exclusivo destinado para que padres y bebés compartan libros. Martes y jueves de 14 a 17.

 

• Talleres para escuelas: espacio de lecturas especiales para grupos escolares. Solicitar turnos al 4495185/86. Miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17.

LEÉR MÁS  En Jujuy será obligatorio el uso del barbijo como medida de prevención

 

• Cuentos para escuchar: narración de cuentos mendocinos con la participación de Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here