La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut rechazó la oferta del 15% en tres cuotas propuesta por el gobierno provincial, y adelantó que para la semana próxima realizará otra huelga de 72 horas si no se da respuesta a sus demandas salariales.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y el jueves, y adelantó que para la semana próxima realizará otra huelga de 72 horas si desde el gobierno provincial no se da respuesta a sus demandas salariales.

«El Gobierno no ha dado respuestas al reclamo salarial urgente, sosteniendo la miserable oferta del 15% en tres cuotas» que se comenzará a pagar «a partir de agosto», denunció el gremio docente que más afiliados tiene en este distrito patagónico.

En el pronunciamiento, la Atech denuncia que «el gobierno se ha negado, además, a adelantar, tal como lo solicitamos formalmente, la reunión prevista para el 15 de junio, por lo que es imprescindible dar continuidad a las acciones y medidas en busca de un urgente aumento salarial”.

LEÉR MÁS  La Justicia confirmó que el camionero murió por el piedrazo

Frente a la falta de respuestas «el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convoca a un paro de actividades de 48 horas para el 8 y 9 de Junio y otro de 72 horas desde el lunes 13, con movilización».

El sindicato docente agregó que “el gobernador (Mariano) Arcioni y su ministra de Educación (Florencia) Perata son responsables de la inmensa pérdida de días de clase por la falta de condiciones básicas de infraestructura en decenas de escuelas en toda la provincia».

«Y son responsables de que miles de docentes y sus familias queden por debajo de la línea de pobreza, por ello, son también responsables por las medidas de fuerza en respuesta a este ajuste salarial y presupuestario”, completa el pronunciamiento.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández a la oposición: "Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen"

En diálogo con Télam, el ministro de gobierno del Chubut, Cristian Ayala, cuestionó la medida de fuerza porque «se declara en un momento en el que se está dialogando para encontrar una solución».

«La verdad que queremos seguir discutiendo, pero con los maestros y los alumnos en las aulas. No es cierto que el aumento propuesto sea del 15% porque es acumulativo en tres cuotas de cinco, con lo cual redondea el 16,5%. Pero si eso se suma a los aumentos otorgados desde enero, el incremento llega a un acumulado del 69%», subrayó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here