Chubut elabora protocolos específicos para cada sector de la actividad turística

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, informó que «desde esta cartera se está trabajando en protocolos sanitarios específicos para cada segmento del quehacer turístico de la provincia, de manera de ofrecer la mayor confianza y seguridad a los visitantes cuando se habilite la actividad».

Los borradores de protocolos fueron presentados a la filial local de la Cámara Argentina de Turismo a través de una videoconferencia, que presidió el propio ministro y de la que participaron prestadores privados y directores de turismo de distintos puntos de la provincia.

“Estamos trabajando en un protocolo integral y en protocolos específicos para cada una de las actividades de la provincia en las cuales el Ministerio es autoridad de aplicación y por eso convocamos al sector privado» sostuvo García en diálogo con Télam.

La intención es que «cada uno haga su aporte y garantizar que Chubut sea un destino seguro y confiable, tanto para los turistas como para los trabajadores del sector y para las comunidades que reciben visitantes» detalló el ministro.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

El funcionario provincial aseguró que «Chubut, por ser un destino de naturaleza que significa recorrer lugares de interés al aire libre, quedará muy bien posicionado para el turismo en la etapa post pandemia y en eso trabajamos».

“Cuando finalice la emergencia sanitaria queremos que todo el turismo de Chubut ofrezca la mayor seguridad y tranquilidad, para visitantes y para chubutenses porque nuestra provincia tiene atractivos naturales y grandes extensiones, dos elementos primordiales para reactivar el sector a lo que hay que sumarle confiabilidad para disfrutar de nuestros atractivos”, señaló.

Según la explicación técnica que se brindó, habrá protocolos específicos para avistaje de ballenas, paseos náuticos, buceo, esquí, kayak, guías de turismo (especializados e idóneos), mountain bike, rafting, rappel y emprendimientos turísticos en espacios rurales.

También las 16 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia tendrán sus indicaciones especiales, tanto para el cuerpo de guardafaunas como para visitantes y científicos que desarrollan tareas de investigación en ellas.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández lanzó el Plan Gas

Los protocolos integrales incluyen medidas sanitarias para el personal, capacitaciones, recepción del turista, gestión de proveedores, higiene en el trabajo, coordinación de riesgos, desinfección de superficies, comunicación y satisfacción del cliente, entre otros aspectos.

«Los protocolos específicos de cada actividad se están elaborando con el aporte de cada sector involucrado» insistió García, argumentando que «en ello va también el compromiso de cumplir con esas pautas».

El avance de los protocolos fue presentado ante los directores y secretarios de Turismo de toda la provincia, con la presencia del presidente de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo Miguel Ramos.

También participaron integrantes de la Asociación de Guías de Turismo, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghgra) y operadoras de buceo.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here