El secretario general del Sindicato de Camioneros local anunció que «deben entender que somos esenciales también para la matriz productiva», para justificar el cese de tareas en relación a los combustibles e insumos petroleros.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, anunció este lunes que el gremio inició un paro de 48 horas en esa provincia en rechazo a la decisión de las empresas del sector petrolero de no contar con ese servicio de transporte.

«Desde las 6 de esta mañana, y por 48 horas, comenzamos un paro de combustibles e insumos para la actividad petrolera de todas la operadoras», indicó Taboada.

El dirigente justificó la medida de fuerza en la decisión del sector petrolero de «no convocar» al gremio, y advirtió que «deben entender que somos esenciales también para la matriz productiva».

LEÉR MÁS  Día Mundial de la Hipertensión Arterial: un mal que afecta al 30 por ciento de los adultos

Taboada cuestionó las «decisiones arbitrarias de las operadoras a la hora de adjudicar trabajo en la parte logística, porque históricamente esos trabajos son para nuestro sector».

«El transporte es del sector camioneros», reiteró el referente sindical.

Taboada integra la Mesa Nacional del gremio que conduce Hugo Moyano como secretario de Formación y Capacitación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here