Chubut comenzó a aplicar vacunas de calendario en escuelas primarias y secundarias

Chubut comenzó esta semana la implementación de la vacunación en el ámbito escolar primario y secundario, no sólo contra el coronavirus sino para todas las vacunas incluidas en el calendario anual, informó el ministro de salud, Fabián Puratich.

El funcionario provincial aseguró que «esta nueva estrategia de acercar la vacuna a los alumnos en realidad era una vieja costumbre que se había abandonado y se retoma, como es vacunar en el ámbito escolar».

«Desde esta semana se implementa la vacunación en el ámbito escolar, tanto en el nivel primario como secundario, no solamente contra el coronavirus sino también para aplicar las vacunas de calendario», explicó el funcionario.

LEÉR MÁS  Fernández dijo que será "inflexible" en el cuidado de los precios y negociará con "pulso firme" ante el FMI

El anuncio fue realizado en conjunto con la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, y está dirigido a las escuelas primarias y secundarias de Chubut en el marco de distintas acciones de vacunación contra la Covid-19.

Puratich explicó que «los equipos técnicos de ambos organismos, es decir Salud y Educación, han trabajado en estas últimas semanas en la estrategia de vacunación con especial foco en la primaria, porque es donde todavía no se ha avanzado de la forma que nosotros queremos que avance la vacunación».

«Claro está que se tendrán en cuenta las escuelas secundarias, por el hecho de que las y los adolescentes son quienes tienen más movilidad y son quienes más actividad social realizan, por lo que necesitamos una buena cobertura en esa franja etaria», indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

LEÉR MÁS  El Certificado de Discapacidad en formato digital tendrá la misma validez que el físico

Por su parte, la ministra Perata resaltó que «desde el Ministerio de Educación de la provincia celebramos que la vacunación vuelva a la escuela, porque es un lugar donde históricamente se ha realizado», y sostuvo que «la metodología de la vacunación estará sujeta a definiciones territoriales, basadas en las características y la idiosincrasia de cada región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here