Chubut combinará Sputnik V con Moderna para completar los esquemas de vacunación

El ministro de Salud provincial precisó que cada persona decidirá si se suma a esta propuesta o si prefiere esperar, «ya que no falta tanto para que llegue el segundo componente” del fármaco ruso.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo este viernes que en esa provincia se combinarán dosis de las vacunas Sputnik V y Moderna para completar esquemas de vacunación contrael coronavirus, aunque aseguró que aún «no hay fecha» de inicio porque la provincia «espera más dosis».

En diálogo con Télam, Puratich aclaró que «las dosis de Moderna que podrían llegar en los próximos días y que se aplicarán para completar esquemas, no afectarán de ninguna manera a las dosis que llegaron para los menores de 12 a 17 con comorbilidades que se están vacunando desde esta semana».

“Quienes más ansiosos estén para completar sus esquemas, tendrán a disposición las de Moderna, mientras quienes no opten por esto, podrán esperar la Sputnik V ya que no falta tanto para que llegue el segundo componente”

FABIÁN PURATICH

Asimismo, aclaró que en Chubut se optó por esta combinación ya que las dosis de Astrazeneca su utilizarán «para completar los esquemas ya iniciados» y en el caso de Moderna se estima «que del millón y medio que llegarían al país, le corresponderían a Chubut 20.270», número que consideró suficiente para completar los esquemas evaluando «los tres meses que hay que esperar” entre la primera y la segunda dosis de Sputnik V.

LEÉR MÁS  La Anmat prohibió un limpiador multiuso

El funcionario aclaró que este esquema de vacunas combinadas será opcional y que esperan que a lo largo de este mes haya mayor disponibilidad de segundas dosis de Sputnik V.

“Quienes más ansiosos estén para completar sus esquemas, tendrán a disposición las de Moderna, mientras quienes no opten por esto, podrán esperar la Sputnik V ya que no falta tanto para que llegue el segundo componente” sostuvo Puratich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here