Las condiciones meteorológicas son apropiadas para el combate de las llamas, ya que durante la noche del martes llovió sobre la comarca y este miércoles se presenta nublado y con algo de humedad en el ambiente.

Mas de 50 brigadistas se desplazaron a primera hora de este miércoles para combatir un incendio forestal declarado en las últimas horas en cercanías de Laguna Larga, sobre el extremo noroeste de la provincia de Chubut, según confirmó el coordinador de la dirección general del Servicio provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas Arroyo.

El funcionario, en diálogo con Télam, aseguró que «están partiendo para la zona de incendio 36 brigadistas más dos brigadas del Parque Nacional Los Alerces que se encargarán de la cola del incendio para que las llamas no regresen».

LEÉR MÁS  Emiten alertas amarillas por nevadas y vientos en cinco provincias del país

Según estimó Nievas Arroyo, el incendio «consumió unas 80 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pinos Oregón (Abeto de Douglas) que fueron implantados hace años».

Las condiciones meteorológicas son apropiadas para el combate de las llamas, ya que la noche del martes llovió sobre la comarca y este miércoles está nublado, con algo de humedad en el ambiente.

Por otro lado, el director del SPMF lamentó un accidente que el martes se produjo en un camión URO, especialmente acondicionado para el combate de incendios, aunque precisó que «no reportó daños personales porque fue un vuelco lento, ya que iba muy despacio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here