CHILE y BRASIL tienen más casos y cierran fronteras

Dos personas mayores de 60 años murieron internadas en el estado de Río de Janeiro, con lo cual ascendió a 6 la cifra de fallecidos en Brasil por el coronavirus Covid-19, mientras que el gobierno dispuso el cierre de sus fronteras con Argentina y otros siete países para los extranjeros para evitar el tránsito de personas.

De los nuevos casos en el estado de Río de Janeiro, que se agregaron a los cuatro del estado de San Pablo, el primero es de una empleada doméstica de 63 años que falleció por coronavirus y se convirtió en la quinta víctima reportada por las autoridades brasileñas, informaron hoy las autoridades.

El gobierno del estado de Río de Janeiro explicó que la mujer falleció en el municipio de Miguel Pereira, a 100 kilómetros de la capital carioca, y que era una paciente que tenía diabetes e hipertensión.

Según la información oficial, la víctima se contagió el coronavirus de una mujer a la que le limpiaba la casa, que está infectada y había viajado al exterior recientemente.

La segunda víctima mortal es un hombre de 64 años que falleció en un hospital privado de Niteroi, municipio vecino a la ciudad de Rio, por complicaciones respiratorias por coronavirus y había sido contagiado por un hijastro que regresó desde Nueva York, Estados Unidos.

LEÉR MÁS  OTRO FEMICIDIO. Encuentran a una mujer muerta en una calle del Tigre

«Pido a la población que crea en la gravedad de la situación y siga las orientaciones de las autoridades de evitar salir de casa e ir a las unidades médicas sin necesidad», dijo el secretario de salud de Río de Janeiro, Edmar Santos.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que se registraron 103 casos nuevos positivos por coronavirus, lo que totaliza 342 en todo el país, y anticipó que para fin de año proyectan más de un millón y medio de contagios.

“Se están duplicando los casos positivos cada tres días, más o menos lo que habíamos anticipado”, explicó el titular de Salud.


Mañalich detalló que actualmente hay tres brotes registrados en el país, con 73 casos vinculados a un colegio en el sector oriente de la Región Metropolitana, así como otros 28 en Chillán (Región de Ñuble, 200 kilómetros al sur de Santiago) por brote en un gimnasio y los casos de la Región del Maule.

LEÉR MÁS  Rusia envía el primer cargamento de ayuda médica a Estados Unidos

El ministro indicó que en el país no se ha presentado ninguna fatalidad por la enfermedad y que la cifra actualizada de hospitalizados asciende a 19 en todo el territorio nacional, lo que significa una tasa de 5% de los casos positivos, sin niños, con dos adultos mayores de 70 años y el resto con un grupo de edad entre los 30 y 65 años.

Seis de estos hospitalizados están conectados a ventilación mecánica, con un paciente en riesgo por falla de pulmón y otro órgano no precisado, debido a una enfermedad previa, al mismo tiempo que destacó que hasta la fecha cinco paciente han sido dados de alta por total recuperación del coronavirus.

Asimismo, el ministro informó que están equipados para atender a los pacientes adecuadamente y que el país recibirá ayuda internacional.

“Tenemos 600 ventiladores mecánicos a nivel nacional. Además recibiremos de China la donación de más de mil ventiladores mecánicos adicionales para los peores escenarios”, afirmó Mañalich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here