El paso a paso para responder el cuestionario. ¿Qué pasa si no termine de completarlo?

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022, el tradicional relevamiento vivienda por vivienda cuyo objetivo es conocer, entre otras cuestiones, cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos. Este año, por primera vez, se puede completar el cuestionario de forma online.

Esta edición del Censo fue aplazada por 2 años debido a la pandemia de coronavirus. El clásico puerta a puerta se realizará el 18 de mayo, pero a partir del miércoles 16 de marzo, y hasta el día en que se hará el recorrido presencial, se puede completar el formulario digital.

Cómo completar el censo digital, paso a paso

  • El formulario estará disponible a partir del 16 de marzo y hasta el 18 de mayo, día que los censistas pasarán por el domicilio.
  • El cuestionario debe ser completado por una persona por hogar. La persona elegida responderá por todo el grupo familiar.
  • Lo primero que hay que hacer es seleccionar el botón “Censo digital” del siguiente enlace: https://censo.gob.ar/
  • Generar el Código Único de la Vivienda, un código alfanumérico que se formará a partir de los datos ingresados del domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante el censista que visite el domicilio el día del Censo, el miércoles 18 de mayo.
LEÉR MÁS  Polémica eliminación de boletines en escuelas de Río Negro

Qué pasa si no terminé de completar el formulario

El sistema sólo otorgará el código de finalización una vez que el formulario se responda por completo. Si por algún motivo quien lo está respondiendo necesita interrumpir la carga podrá hacerlo. En este caso el sistema mandará al mail un link desde el cual se podrá continuar la carga cuando se desee.

Si el cuestionario quedó por la mitad y nunca se terminó de responder, el 18 de mayo el censista completará el formulario de manera tradicional en el domicilio.

Qué dispositivos puedo usar

Desde cualquier computadora, tablet o celular con conexión a internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here