Celso Jaque entregó equipamiento informático a supervisores

 

Esta herramienta contará con un sistema denominado “DGE Móvil Supervisores” el cual está integrado con todas las bases de datos de la Dirección General de Escuelas.

De esta manera se posibilita que puedan acceder a información clave para el desarrollo de su tarea, de cada una de las escuelas de la provincia, tal como: cédula escolar, ausentismo docente, número de celadores, remesa de fondos e indicadores varios (como la inversión directa por alumno de cada institución). Así también se podrá consultar el estado de reclamos de haberes realizados vía web.

Además los aparatos tienen características de oficina móvil, es decir conexión a Internet, correo electrónico, apertura de archivos adjuntos, etc.

LEÉR MÁS  Bancos: extienden hasta el jueves la atención exclusiva para jubilados y pensionados

19:16:06El director General de Escuelas sostuvo: “Nuestra intención es disminuir el verticalismo del sistema educativo y con esta acción vamos a estar más cerca de la realidad de la escuela y poder acompañarlos con una herramienta primordial para mejorar lo que ocurre en cada establecimiento educativo”.

Por su parte el gobernador de la provincia expresó que esta iniciativa es altamente positiva ya que “nadie puede transformar lo que no ve y no conoce por eso entendemos que contar con este dispositivo va a permitir que los supervisores accedan a información vital para tomar decisiones y dar”.

En el acto estuvieron presentes también el Subsecretario de Educación José Rivas, el Director de Administración de la DGE Carlos González y el Subdirector de Tecnologías de Información Raúl Militelo.

LEÉR MÁS  CRONOGRAMA DE PAGOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Además durante el evento, la DGE realizó un sorteo, entre los supervisores presentes, de siete viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ganadores participarán de los festejos que se realizarán en esa ciudad, por el Bicentenario en la semana de mayo, con estadía incluida durante 3 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here