lunes, junio 14, 2021
Inicio Policiales Caso Florencia: Incumplieron en prevenir el delito

Caso Florencia: Incumplieron en prevenir el delito

“Evidentemente hubo un incumplimiento en la función de prevenir el delito”

“Esa es la función de la policía, el cuidar que no se ejecute el delito”, aseguró la abogada especialista en criminalística Elena Quintero al respecto del crimen de Florencia Romano.

 

 

Respecto de las situaciones de riesgo en las que están las niñas, niños y adolescentes, reflexionó sobre la necesidad de que la policía cumpla con su función. “La gente entiende que no importa que se acuda al 911 para pedir ayuda. Aquí se abren dos instancias, una administrativa y otra penal…No es la primera vez que sucede que el 911 no atiende”.

La prevención es sumamente importante en este sentido. “Es la educación, la información, el saber los derechos que tenemos, explicar a los chicos los riesgos de las redes sociales y empezar a exigir el funcionamiento de la bicameral de seguridad de la legislatura. No los he escuchado referirse a estas situaciones”, «hay que empezar a sancionar a los que no cumplen bien su función, el gobernador debería ver estas situaciones que involucran el mal funcionamiento de algunos funcionarios públicos por incumplimiento de funciones», afirmó Quinteros.

LEÉR MÁS  A pocos días del cierre de listas, así está la política en Mendoza

 

Fuente: Programa «Muchas Gracias»  Radio Nacional Libertador, AM780 FM 92.7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here