Caso Ángeles: hoy se define la situación procesal del portero

El juez de instrucción Javier Ríos deberá definir hoy la situación procesal de Jorge Mangeri, el encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawson y único acusado de matarla.

El magistrado deberá decidir entre dictarle o no la prisión preventiva. Todo indica que se inclinará por la segunda opción y que lo acusará de »homicidio simple», ya que una de las principales pruebas que lo comprometen con el crimen son los resultados de ADN encontrados en tres uñas de la víctima.

Anoche, Ríos y la fiscal Paula Asaro, que llevó adelante la investigación en toda la etapa de instrucción, realizaron una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360, donde vivían el imputado y la joven asesinada.

LEÉR MÁS  ¿ESTAFA AL PÚBLICO, PUBLICIDAD O ARTE?

Ayer, Mangeri se negó a declarar

El operativo, que comenzó a las 18.30 y concluyó pasada la medianoche, incluyó dos allanamientos, uno al departamento 3º A, que se encuentra actualmente vacío y el otro donde vivía el encargado.

»Estuvieron buscando fluídos o cualquier elemento vinculado a la víctima», explicó Héctor Biondi, uno de los abogados defensores que se hizo presente en el operativo. Y agregó: »Se hicieron pericias también en la terraza, pero lo único que se obtuvo fue un rastro de resultado negativo sobre (probable) sangre humana».

Más temprano, Mangeri se había negado a declarar sobre el asesinato de la Ángeles, pero sí había manifestado ante el juez haber sufrido aprietes policiales al ser detenido.

LEÉR MÁS  UNA JORNADA MUY PARTICULAR por Emilio Vera Da Souza

Ángeles fue encontrada sin vida el 10 de junio en un predio del Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez. La adolescente había desaparecido la mañana del día anterior, luego de concurrir a una clase de Educación Física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here