Cáritas entregó más de 3.000 kits con elementos esenciales para prevenir el coronavirus

Cáritas Argentina informó que ya concretó la entrega de 3.059 kits con elementos esenciales para la prevención del coronavirus, tales como lavandina, alcohol, jabón y repelente de insectos destinado a las zonas del país afectadas con dengue.

«
Estos artículos permitirán un cuidado más efectivo de la salud de las personas que se acercan a los centros de Cáritas para comer, salir de situaciones de calle o curarse de sus adicciones», aseguró la institución a través de un comunicado.

Asimismo, agradecieron «en nombre de los miles de voluntarios que hoy están trabajando en todos los rincones del país».

Recordaron que la campaña solidaria sigue en marcha y los interesados pueden realizar donaciones a través de la página web de Cáritas

LEÉR MÁS  Gracias a las lluvias, se extinguieron todos los focos activos en Córdoba

Emergencia

 

También se reciben aportes desde una cuenta bancaria habilitada para ese fin: 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/5. 
Sucursal Plaza de Mayo 0085. 
CBU 01105995-20000035869519.

Desde Cáritas explicaron que renuevan su campaña «para sumar a los artículos de limpieza la compra de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos en bolsones entre las familias con necesidades más urgentes».

Según indicaron, «el aporte sugerido para la preparación de estos bolsones es de $ 1.100, donación que se convertirá en kits con azúcar, leche, yerba, fideos, arroz, polenta, aceite, extracto de tomate, harina, lavandina, detergente, jabón blanco, etc».

Por su parte, monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, recordó que “este fin de semana con el Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa”.

LEÉR MÁS  Se oficializó la creación del Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional

«Quiera Dios bendecirnos como pueblo y mover nuestros corazones para ser generosos con los hermanos que más sufren. Que veamos el rostro de Cristo en cada necesitado o enfermo. Y que proteja a todos los que curan, trabajan y cuidan», concluyó.


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here