Cambio climático: América Latina discute el futuro del agua en Mendoza

Con el propósito de promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos, CAF –banco de desarrollo de América Latina–, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y el Departamento General de Irrigación de Mendoza realizarán el 12 y 13 de noviembre la Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua en Mendoza (Argentina). El encuentro será en el centro cultural Le Parc.

El encuentro busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos para contribuir con el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas destinadas a administrar eficazmente el uso del agua con fines productivos.

LEÉR MÁS  Oficializan la cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada de usuarios

La agenda estructurada en tres ejes temáticos abordará, con la participación de destacados especialistas, las experiencias en nuevas áreas de riego, los esquemas de participaciones público-privadas (PPP) para la gestión del riego y la aplicación del agua mediante contribuciones tecnológicas para la modernización del riego.

El encuentro está dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos especialistas de las administraciones públicas nacionales, provinciales y locales de América Latina, responsables de gestionar los recursos hídricos con fines productivos; instituciones de investigación; asociaciones y organizaciones vinculadas al riego, tanto del sector público como del privado.

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua será transmitida por livestreaming en las y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015.

LEÉR MÁS  Más de 745 mil personas murieron o sufrieron ACV después de trabajar 55 o más horas semanales en un año

Livestreaming en: www.acequia.tv. www.agua.gob.ar. www.caf.com. www.iagua.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here