Calles anegadas y una veintena de evacuados por temporal de lluvia y granizo en Humahuaca

El hospital del poblado fue uno de los espacios afectados por el ingreso de agua.

La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar evacuados y también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas.

Un temporal de lluvia y granizo que azotó durante los primeras minutos este miércoles al poblado quebradeño de Humahuaca, en Jujuy, provocó anegamientos de calles, el ingreso de agua en viviendas y al menos una veintena de evacuados, informaron fuentes policiales.

La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas, según indicaron a Télam voceros de la Policía de la provincia.

LEÉR MÁS  Parcialmente nublado y ascenso de temperatura, el pronóstico para este miércoles en Mendoza

El hospital del poblado fue uno de los espacios afectados por el ingreso de agua, aunque la situación “no ocasionó daños materiales, ni interrumpió la atención”, de acuerdo con un relevamiento realizado por personal policial y de Bomberos alrededor de las 2 de la madrugada.

Una veintena de personas debieron ser evacuadas y alojadas en el hotel de Turismo municipal, según autoridades del mismo establecimiento.

Desde el municipio local indicaron que por el sedimento arrastrado por pequeños arroyos generados en la calles, el acceso sur a la ciudad fue uno de los puntos más afectados, donde personal de Vialidad provincial realizaba tareas de despeje esta mañana.

LEÉR MÁS  Salta seguirá exigiendo el uso del barbijo en espacios abiertos

Por estas horas también se lleva adelante un relevamiento de los daños materiales ante el ingreso de agua a distintas casas de familias, principalmente en los barrios San Cayetano, 23 de Agosto, San Antonio, La Merced y de la zona del ex ferrocarril en el poblado.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here