Caja Navideña de ANSES: qué beneficiarios de AUH la recibirán y cómo pedirla

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará productos navideños para las fiestas a 1,7 millones de familias. Para apoder acceder, hay que asegurarse de haber proporcionado la información correcta al organismo. Aún no se confirmaron los detalles de entrega de cada caja, por lo que las y los interesados deberán estar atentos a las fechas de entrega.

Dicha caja tendrá productos considerados básicos para este tipo de festividad como turrones, maníes, pan dulce, champagne y chocolates.

Oficialmente no se informó de qué manera el Ministerio de Desarrollo distribuirá la caja navideña. Sin embargo, trascendió que podría hacerse a través de instituciones religiosas y organizaciones no gubernamentales (ONGs). También se repartirían en merenderos o comedores donde los que asisten habitualmente retiran bolsones de comida. Esta información será oficializada y detallada durante los próximos días.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández buscará el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

El ministro Daniel Arroyo, quién anunció también un refuerzo en la Tarjeta Alimentar para el mes de diciembre, manifestó: “Estamos llevando adelante distintas políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de la tarjeta Alimentar”.

¿Quiénes recibirán y cómo reclamar el beneficio navideño?

En principio, será importante que cada beneficiario y beneficiaria tenga todos los datos personales actualizados en MI ANSES, ya que el cronograma de entrega se realizará con un mensaje personal a quien deba recibirla.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), para recibir el beneficio, deberán tener al día las Libretas de cada uno de los niños.

¿Cómo actualizar los datos?

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

LEÉR MÁS  Fin de semana con récord de turismo en el país

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Para actualizar tu información, ingresá desde acá.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here