Caen los casos de coronavirus en el mundo por sexta semana consecutiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos semanales de coronavirus cayó un 11 por ciento a nivel mundial, en lo que marca la la sexta semana consecutiva de descensos. Además, las muertes bajaron un 20 por ciento.

La cantidad de casos acumulados durante la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2,4 millones de personas por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria hace mpas de un año.

La organización internacional con sede en Ginebra destacó que aunque el número de muertes diarias empezó a bajar más tarde que el de los contagios, ya lleva tres semanas consecutivas en descenso.

LEÉR MÁS  El Gobierno se reúne con científicos mientras avanza el plan de vacunación

La OMS indicó, además, que todas las regiones del mundo registraron esta baja en el número de fallecidos, a excepción de Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.

Con respecto al número de casos positivos semanales, América registró un marcado descenso del 19 por ciento, seguido de Asia Oriental (9 por ciento), Europa (7 por ciento) y África (2 por ciento).

Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (2 por ciento) y Oriente Medio (7 por ciento).

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here