Buscarán elevar las penas para quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre

Descartó que se impulse una ley de Tolerancia Cero, pero afirmó que buscarán introducir modificaciones a la Ley de Tránsito para agravar las sanciones para aquellos que incumplan con las normas.

Los accidentes fatales con conductores alcoholizados siguen aumentando, y ya son varios sectores de la provincia los que piden «Tolerancia Cero» para quienes conduzcan.

Al respecto el gobernador Alfredo Cornejo descartó impulsar la ley de tolerancia cero, pero anticipó que mandará a la Legislatura un proyecto para modificar algunos artículos de la Ley de Tránsito. El objetivo es agravar las sanciones para quienes conduzcan con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre.

«En los accidentes trágicos que han habido, la cantidad de alcohol en sangre ha sido superior al 0.5. Creemos que es una cifra razonable que no le hace perder la conciencia al conductor. La tolerancia cero sería perjudicial para una de las industrias más emblemáticas de Mendoza», explicó el mandatario.

LEÉR MÁS  Lo mejor del jazz y el blues de Buenos Aires en Bebop CluB

Luego afirmó que es conveniente «tener sanciones más rápidas y altas para la gente que conduce alcoholizada». «Estamos comprando más grúas para llevarnos los vehículos. Esto no se combate sólo con leyes sino con gestión para poder hacer cumplir las sanciones más duras», destacó.

Cornejo sostuvo que «han bajado los accidentes con víctimas fatales con respecto al año pasado», algo que atribuyó a que «los controles están siendo más exhaustivos». «Apenas arranque la Legislatura vamos a modificar dos o tres artículos de la Ley de Tránsito para agravar las sanciones», añadió.

Por otro lado agregó: «La multa por alcoholismo hoy es de $18.000. Entendemos que es muy baja. Estamos pensando que la sanción económica tenga que ver con la capacidad contributiva del infractor».

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

«También analizamos incluir la posibilidad de que la sanción sea hacer trabajo comunitario, sanciones económicas en torno al valor del vehículo y hasta la posibilidad de un arresto. La idea es que quienes cometan faltas de este tipo sean llevados a un lugar distinto a la penitenciaría. Queremos construir en El Borbollón un lugar para 30, 40 personas, donde puedan cumplir penas de entre uno y 30 días de arresto», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here