En tanto, la previsión meteorológica indica -para las próximas horas- la persistencia de nevadas leves y neviscas que se extenderán al menos hasta la tarde de este miércoles.

Una intensa nevada se precipita desde el lunes sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, lo que este martes a la mañana comenzó a producir inconvenientes en el tránsito en distintas zonas del ejido urbano, informaron fuentes oficiales.

Este martes a la mañana, las autoridades del Consejo Escolar decidieron suspender el dictado de clases en todos los establecimientos educativos, como medida precautoria ante la acumulación de nieve en calles y avenidas.

«Los barrios más afectados son los del sur de la ciudad, donde se está trabajando desde las 5 de la mañana con las máquinas de Servicios de la Municipalidad y de las delegaciones municipales, y Vialidad de Río Negro también aportó sus maquinarias para el despeje de la Avenida Bustillo, Ruta 82 en el ingreso al Cerro Catedral y Avenida Catedral en el sur, colaborando así con el trabajo de las delegaciones», dijo a Télam Patricia Díaz, subsecretaria de protección civil de la Municipalidad de Bariloche.

LEÉR MÁS  Hubo 42.227 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

Por su parte, Lucas Olivera, responsable de seguridad y control de avalanchas del Catedral, informó a esta agencia que «la ruta al cerro está accesible con precaución, debido a que se despejó la nieve y se aplicó una capa de arena con sal, aunque en la base nevaron unos 40 centímetros nuevos, y en la parte superior de la montaña unos 60 centímetros».

«Tenemos arriba de un metro en el tercio superior y más de 50 centímetros pisados en la base, nieve en polvo en toda la montaña y actualmente en el centro de Sky está funcionando solamente el tercio inferior dado que en el sector de arriba se esta aplicando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas) por lo cual esta cerrado por riesgo de avalanchas», añadió.

LEÉR MÁS  Manzur: "El nuevo equipo de Energía es impecable y genera muchísimas expectativas"

En tanto, la previsión meteorológica indica -para las próximas horas- la persistencia de nevadas leves y neviscas que se extenderán al menos hasta la tarde de este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here