BAJA LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIAN ALGUNOS LUGARES

Las medidas de aislamiento adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus generaron cambios rápidos y visibles en la naturaleza.

La reducción de la contaminación y la circulación de personas tuvieron su impacto también en el medio ambiente, ahora plagado de animales silvestres que están recuperando sus lugares o se animan a acercarse a lugares urbanos ante la ausencia de los humanos.

En los canales de Venecia hay peces y el agua ahora es tan transparente que se ve el fondo de las antiguas calles inundadas.

En los parques y bosques protegidos, los animales lo ocupan todo.

El último caso que llama la atención es Kenia, África, donde se puede volver a ver el Monte Kenia, la segunda montaña del continente, a 136 kilómetros.

LEÉR MÁS  Inversión en sales de litio para nuevas tecnologías

La montaña, con una altura de 5.199 metros sobre el nivel del mar, se hizo visible desde Nairobi, capital de Kenia, debido a que bajaron los niveles de polución luego de las medidas de aislamiento social. En África, el Monte Kenia sólo es superado por el Kilimanjaro, de 5.891 metros.

Si bien la imagen se hizo viral en las redes sociales, numerosos usuarios pensaron que no era real, ya que muchos de ellos aseguraron que viven en Nairobi hace años y nunca habían visto el monte desde la ciudad. 

Por ese motivo se comenzaron a fijar desde los edificios más altos y se comprobó la foto con la realidad.

LEÉR MÁS  Fernández, sobre Guernica y caso Etchevehere: "Se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

El primero en publicarla Osman Siddiqi, vive en Nairobi, se transformó en un hombre consultado por cientos de medios que publicaron la imagen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here