“Ayudamos a Santiago, lo observamos mucho y era él”

Un matrimonio de Tierra del Fuego se presentó en las últimas horas en la comisaría tercera de la ciudad de Río Grande para informar que trasladó en su vehículo a Santiago Maldonado. La mujer, Graciela González, se mostró enfática al asegurar que el joven al cual auxiliaron en la ruta 40 era el artesano: “Lo observé mucho, era él”. Además, aclaró: “Estamos disponibles para la Justicia porque no estamos mintiendo”.

Graciela González y Eduardo Muñoz contaron su versión en el Canal 13 fueguino, donde contaron que el 22 de agosto levantaron al joven artesano en el tramo de la ruta 40 que va de Esquel a Tecka. Más tarde, en diálogo con A24, precisaron que el trayecto que compartieron con ese joven ocurrió entre la una y las tres de la tarde.

LEÉR MÁS  MUEREN 58 INMIGRANTES EN EL MAR. Intentaban huir de la miseria y la guerra.

“Estaba parado en el medio de la banquina, haciendo señas. Nos preguntó si lo podíamos llevar. Lo vimos tan indefenso, con ropa muy liviana, sin campera, zapatillas rotas, sus guantes eran medias, con una marca en la frente”, relataron.

“Estaba muy triste, muy ido, muy frío, y eso hay que recalcarlo, estaba como shockeado”, contaron. Viajaba, al parecer, hacia Comodoro Rivadavia y, luego, a Puerto Madryn, para trabajar. Y relató que “tenía 28 años recién cumplidos”, según señaló Graciela. “Tenía un tamboril, que decía que no lo sabía tocar, pero lo fabricaba”, repasaron.

Recordaron, además, que tenía unas lesiones: “Tenía una marca muy roja en la nariz, como si hubiera tenido algo en la cara”, precisó Graciela.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

“Es imposible encontrar a una persona tan parecida en el medio de la nada”, concluyeron. Lo dejaron, de acuerdo a la denuncia, en la calle que va hacia el centro de Tecka.

Más tarde, en una nueva comunicación con A24, Graciela reforzó el relato del matrimonio y aseguró: “Estamos disponibles para la Justicia porque no estamos mintiendo en nada”. En ese sentido, aseveró: “No queremos nada, queremos colaborar. Soy madre y tengo nietos, por eso no iba a callarme la boca, porque sé cómo debe estar sufriendo esa familia”. Atenta a la creciente politización del caso, Graciela subrayó: “Soy apolítica, lo único que quiero es que encuentren a este chico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here