Aumenta en número de muertos por coronavirus en la Argentina: fallecieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba

Otra mujer que estaba internada desde hacía varios días murió en Chaco por coronavirus.

Una mujer de 63 años murió esta mañana por coronavirus en una clínica de Resistencia, Chaco, mientras otra mujer de 53 años falleció en La Rioja, con lo que suman 26 las víctimas por el Covid-19 en la Argentina.

La mujer, identificada como Ana María Tonzar, estaba internada desde hacía varios días. Según fuentes del Ministerio de Salud chaqueña se contagió al tomar mate con quien fue la paciente 0 en Chaco, una médica jubilada que estuvo en España.

Tonzar tuvo un grave cuadro de insuficiencia respiratoria. «Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, describió en Facebook su hija Celeste hace un par de semanas. Es el quinto deceso por esa enfermedad en esa provincia.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

En La Rioja, una médica de 52 años se convirtió en la primera víctima por el Covid-19 en la provincia. Estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital riojana.

El gobierno de La Rioja emitió un comunicado en el que detalló que la mujer «se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de coronavirus».

COMUNICADO DE PRENSA | MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA.En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52…

Posted by Ministerio de Salud de La Rioja on Tuesday, March 31, 2020

El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Con las nuevas víctimas fatales, suman 27 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, mientras los casos positivos de la enfermedad totalizan 966.


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here