Aseguran que Mendotran «se ha normalizado en un 90%»

Además, el nuevo sistema de transporte público estará sujeto a cambios durante todo el año.

Desde el Gobierno Provincial aseguraron que «el sistema Mendotran se ha normalizado en un 80 o 90%». Además, destacaron que han dispuesto todo un año para continuar con las mejores y que, además, el sistema aún está sujeto a cambios.

La directora de Planificación de Servicios Públicos, Lía Martínez, dijo que asisten a reuniones vecinales y que prestan atención a los canales de comunicación que existen con los usuarios.

“Desde la Secretaría de Servicios Públicos estamos resolviendo la situación que han generado problemas pero entendemos que se ha normalizado prácticamente en un 80, 90% el sistema”, destacó la funcionaria a Radio Nihuil.

LEÉR MÁS  San Miguel del Monte: quién es la única sobreviviente y su trágica coincidencia

Por otra parte, agregó: “Seguiremos con estos ajustes porque en realidad en una implementación de un servicio tan sensible es importante que desde el Gobierno estemos abiertos a tener esa flexibilidad, de ser receptivos a los reclamos de los usuarios y tratar de ajustar y ver con los servicios como es necesario llegar”.

Martínez dijo, además, que están trabajando con el municipio de Guaymallén en el Metrobus del carril Godoy Cruz y que por ahora hay señalética fija pero que implementarán semáforos inteligentes.

En tanto, señaló que todavía queda una etapa de educación vial para que los ciudadanos se acostumbren al uso de carriles: “Lo que estamos trabajando es señalética fija y terminando de colocar algunos semáforos que son muy importantes, uno de los semáforos es entre la intersección entre el carril Godoy Cruz que es por Mitre, una intersección complicada porque tenemos varios giros y sentidos de calles donde termina un solo sentido del carril y empiezan los dos y lo que pasa con los carriles exclusivos es que nos queda una etapa de educación vial para todos los que son usuarios”.

LEÉR MÁS  Estado de conmoción por Héctor Rodríguez

Finalmente, la funcionaria destacó que Mendotran cambió algunos recorridos para favorecer a los alumnos de dos escuelas. Se trata de los colegios Lugones y Pestalozzi del departamento de Guaymallén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here