Ascienden a 1.077 los casos de dengue en Jujuy

El ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se elevaron a 1.077 los casos de dengue en la provincia, con el reporte de nuevos enfermos en la última semana, por lo que se pidió «conciencia» y «colaboración» a todos los vecinos para erradicar el mosquito transmisor.

Las localidades donde más aumentaron los casos fueron «San Pedro que registra casi 500 casos, Yuto (415) y Monterrico (70) y San Salvador de Jujuy (22), pero el número va a ir creciendo por la cantidad de muestras que se están estudiando todavía», dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en el último informe del Comité Operativo de Emergencias.

LEÉR MÁS  Un departamento jujeño entra en "zona roja" por 17 contagios en una mina

El funcionario sostuvo que, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, «para un sistema de salud es complicado tener pacientes por fiebre producida por el dengue».

Por lo tanto, instó a los vecinos a intensificar las medidas de prevención desde cada uno de los hogares donde toda la familia colabore.

«Hay que aprovechar este momento de cuarentena para que todos pongamos de nuestra parte para la limpieza del hogar», dijo el ministro.

En ese sentido, Bouhid destacó la colaboración de los intendentes que llevan adelante acciones de descacharrado y desmalezamiento en los distintos municipios con el personal necesario.

«Necesitan que todos tengamos conciencia del dengue y tener claro que donde no hay mosquito no hay dengue», afirmó.

LEÉR MÁS  MENDOZA, EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS por Ariel Robert

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here