Segundo fue Brasil y tercero Perú. Ahora, el equipo argentino disputará el Mundial de la disciplina que se desarrollará en Italia en 2024.

El equipo argentino de heladeros se quedó con el título del mejor helado artesanal de Latinoamérica, premio otorgado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Fue por segundo año consecutivo con el tema de «Alicia en el País de las Maravillas» y clasificó a la «Coppa del Mondo della Gelateria», que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini, informaron los organizadores.

Los Maestros Heladeros ganaron la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario.

LEÉR MÁS  Cerruti sobre el desabastecimiento de gasoil: "Creer que es un problema de la Argentina es no leer los diarios internacionales"

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia, detalla Télam.

Estos fueron los sabores ganadores

Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.

LEÉR MÁS  Una nueva ley de oncopediatría obliga a dar cobertura total y asistencia económica

Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.

Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.

Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here