Argentina lleva el reclamo por Malvinas ante la ONU

De acuerdo a lo adelantado días atrás por el Palacio San Martín, el funcionario nacional »expondrá la posición argentina, ratificando la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina».

En 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la delegación en dicho Comité, al cumplirse 30 años de la guerra.
En esa ocasión, Cristina convocó al diálogo al Reino Unido a fin de encontrar una solución a esta controversia de soberanía.

La sesión de hoy contará además con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833) y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en la provincia de Córdoba desde principios de la década del ’80.

LEÉR MÁS  Cuarentena: en Córdoba habilitaron las salidas para realizar actividad física

La delegación argentina encabezada por Timerman estará integrada por los gobernadores Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones); y la embajadora de nuestro país ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval.
Hasta Nueva York también viajaron los senadores nacionales Marina Riofrío (FpV, San Juan); Osvaldo López (ARI, Tierra del Fuego) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista, Santa Fe); y los diputados nacionales Guillermo Carmona (FpV), Carlos Heller (FpV), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Pablo Tonelli (PRO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here