Argentina impedirá que Inglaterra se apodere »ilegalmente» de petróleo de Malvinas

Argentina rechazó enérgicamente el intento de Gran Bretaña de »apoderarse ilegalmente» del petróleo de Malvinas, cuya soberanía está en disputa, y advirtió que accionará para impedirlo en el marco del Derecho Internacional, en un comunicado de la Cancillería este jueves.

»Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino», dijo el comunicado.

La reacción de la Cancillería obedece a la información proporcionada este jueves por la empresa británica Rockhopper en relación al hallazgo de petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, aunque sin poder precisar por el momento si el descubrimiento es comercialmente viable.

LEÉR MÁS  Aumenta en número de muertos por coronavirus en la Argentina: fallecieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba

El gobierno hace saber a »las autoridades del Reino Unido que autoriza dicha exploración como a la empresa involucrada en estas actividades ilegales» que continuará »denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales».

Asociada con otras dos empresas británicas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, archipiélago del Atlántico Sur, reavivando la reivindicación argentina por su soberanía.

fuente: latam.msn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here