Argentina avanza en conectividad aérea con Brasil

El secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, inauguró el nuevo vuelo de Flybondi, que une Porto Alegre con Buenos Aires.

Luego de la auspiciosa participación argentina en la Vitrina Turística ANATO 2020, en la cual se llevaron a cabo importantes encuentros para incrementar la conectividad aérea, el país continúa su camino ascendente en dicha materia y suma un nuevo vuelo: Porto Alegre-Buenos Aires.

A través de la aerolínea low cost Flybondi, en el día de ayer se inauguró la flamante ruta que conecta la cabecera del estado de Rio Grande do Sul y principal ciudad del sur de Brasil con el aeropuerto de El Palomar, a pocos minutos de la capital argentina.

LEÉR MÁS  El intendente de El Bolsón, contagiado de coronavirus

Del vuelo de apertura participó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien señaló que “entre los tres estados del sur de Brasil hay 30 millones de habitantes, que representan una potencialidad turística importantísima. Esto nos da la posibilidad de tener una conexión directa no sólo con Buenos Aires, sino con varios destinos del interior de Argentina, como Iguazú, Rosario, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche, Santiago del Estero, Tucumán, Posadas o Trelew”. El secretario Sosa fue acompañado por el director de promoción de INPROTUR, Hernán Vanoli.

El nuevo vuelo opera en un avión Boeing 737-800 NG con 189 asientos los días martes, jueves y sábados, con salida desde el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre a las 19.25 y llegada a las 21.10 a Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Bariloche declara la emergencia económica, social y de servicios a partir de la pandemia

Esta es la cuarta ruta aérea de Flybondi entre Brasil y Argentina. Desde octubre de 2019, ya contaba con vuelos desde Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here