La inversión estará destinada a la Agencia I+D+i, y comenzará con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

El Presidente anunciará el plan de apoyos e inversiones para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles el anuncio del plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), informaron fuentes oficiales.

La actividad se realizará a las 11.30 en Cero + infinito de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria de la ciudad de Buenos Aires, y participarán también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.

LEÉR MÁS  Tras el incendio de Recoleta, así está la salud de los heridos

El plan comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó Presidencia.

La Agencia I+D+i cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia recupera un rol prioritario para el Estado, indicaron las fuentes.

En tanto, por la tarde, a las 16, el Presidente recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here