¿Apocalipsis? Un río de China apareció teñido de rojo

El río Yangtze, que atraviesa la ciudad china de Chongqing, amaneció teñido de un brillante color rojo y las autoridades aseguran que se trata de arena.

Ante esta situación, muchos pescadores de la zona decidieron seguir con sus trabajos diarios, pero hay quienes temen que se trate de un caso de contaminación.

En un primer momento, algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.

Lo cierto es que los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que removieron un exceso de arena.

LEÉR MÁS  Alumnos de colegios privados podrán acceder al plan Progresar

Pese a lo asombroso del caso, no es la primera vez que un río se ha vuelto rojo en China. En diciembre pasado, el río Jian se puso colorado después de ser contaminado por un tinte de gran alcance que se vertía a la red de drenaje pluvial de la ciudad desde dos talleres de tintura ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here