Apareció un donante y Sandro será operado en Mendoza

 

Esta mañana el cantante fue trasladado a nuestra provincia en un vuelo de urgencia y luego internado en el Hospital Italiano, donde el cirujano Claudio Burgos realizará la operación. El traslado se realizó a las 10.30 de la mañana.

 

El hospital Italiano solicitó 40 dadores de sangre grupo B u O, RH negativo, para la compleja intervención quirúrgica que se le realizará en las próximas horas.

 

El doble transplante de corazón y pulmón que esta tarde se le efectuará a Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza, mostrará el resultado de la intervención »en las primeras horas posteriores a la operación, que es cuando pueden aparecer el rechazo agudo o algún tipo de infección viral”, informaron desde el entorno médico del cantante.

 

En charla con Télam, fuentes médicas que acompañaron el proceso del artista hacia este doble transplante que puede salvarle la vida, consignaron que una vez terminada la intervención »va a haber que conseguir no menos de 40 dadores de sangre y, luego, va a atravesar no menos de 2 meses de recuperación”.

LEÉR MÁS  Qué es la neumonía bilateral por covid-19

 

»En el post operatorio de una operación de esta magnitud -se detalló- todos los transplantados van a terapia intensiva y quedan conectados a un respirador”.

 

Pese a lo complejo del cuadro, la expectativa positiva en torno a este delicado trance se afirma en la notable trayectoria del equipo médico que Claudio Burgos lidera en Mendoza y que es el de »mayor experiencia en la Argentina”.

 

»Además, a Sandro lo acompañan en este proceso el cardiólogo Sergio Perrone, discípulo de René Favaloro y Luis De la Fuente, y el clínico y neumonólogo Juan Antonio Mazzei, que lo atiende desde 1998”, especificaron.

 

Otro dato a favor del desarrollo del transplante es que el donante ha sido un joven de 22 años »y sus órganos -destacaron- se encuentran muy bien, en un estado más que óptimo”.

 

Adentrándose en el tipo de operación que se le practicará al popular cantante entre las 17 y las 18, los profesionales especificaron a esta agencia que »se trata de lo que se denomina `transplante en bloque` por el tipo de estado en que se encuentran los pulmones de quienes padecen tabaquismo”.

LEÉR MÁS  La Argentina aplicó más de 5,3 millones de vacunas y 950 mil fueron en la última semana

 

»El tabaquismo -especificaron- genera una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que en la Argentina padecen 2.000.000 de personas y que deriva en un enfisema que obliga a que se practiquen reducciones pulmonares que, a su vez, generan una gran adherencia del órgano con la caja pulmonar”.

 

Por ese mismo cuadro »que obliga a que el corazón se dilate y trabaje con mayor intensidad”, el historial médico de Sandro incluyó en 2002 un cateterismo coronario que le practicó el cardiólogo intervencionista De la Fuente para resolver el cuadro del cardio pulmonar.

 

Cabe recordar que el primer transplante cardio pulmonar en la Argentina se le practicó en 1990 en el Sanatorio Güemes a un marinero que aspiró el humo del incendio en un buque mercante

 

Foto: Axel Lloret

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here