APANDO fue destacada por su trabajo integrador

Por iniciativa de la diputada Pamela Verasay, la Cámara Baja reconoció a APANDO, una institución que desde 1983 trabaja por la inclusión de niños y niñas con síndrome de down por impulso de un grupo de padres y gracias a la cooperación familiar y el trabajo de profesionales que acompañan a los menores durante su desarrollo. 

Además, la Asociación de Padres con Niños Down desde 1998 brinda enseñanza de nivel inicial acorde a las necesidades de sus miembros con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas y cuenta con diversos talleres de pintura, danza, artesanías y aprestamiento laboral.

En base a esto es que la diputada radical Pamela Verasay destacó el “trabajo silencioso con el que acompañan a los niños desde su nacimiento” y a su vez manifestó que espera que el reconocimiento de Diputados sirva para hacer más visible el empeño de la institución.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

A su turno, la presidenta de asociación, Raquel Di Blasis agradeció a la legisladora y a la Cámara y resaltó la labor de los profesionales y padres que son “los que están con los chicos día a día y los ayudan a integrarse y desenvolverse” a la vez que expresó que “APANDO es nuestra segunda casa” y sumó que “nuestro sueño ahora es tener nuestra escuela secundaria y los talleres en un edificio propio”.

Finalmente Adriana Iannizzotto, coordinara pedagógica de la institución, felicitó a los integrantes de la comisión directiva y de los padres que “todos los martes con cero grados o con 35 se reúnen” para continuar con el desarrollo de APANDO.
Alicia Guzman – vicepresidenta-, María Alaniz – secretaria -, Ana María Domeniconi – tesorera-, Melisa Cabaña –gerente del taller de aprestamiento laboral – y Graciela Fortuny –directora del servicio- también fueron distinguidas por su tarea junto con Di Blasis y Iannizzotto.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here