Anmat prohibió un cacao, un budín, mix de especias y dos aceites

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol. Así lo detalló en el Boletín Oficial.

A partir de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como: «Cacao Nibs Raw y Orgánicos», marca Prana, producto de Ecuador y «Bayas de Goji Orgánicos», marca Prana, producto de China, ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos «Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas» y «Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas», ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E. Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el «Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar «falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes».

LEÉR MÁS  Son más de 170 mil las personas que actualmente cursan la infección por coronavirus en Argentina

Además, la administración tampoco permite distribuir el producto «Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate», Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

Mientras que en la disposición 182/2020 decidieron suspender, por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, utilizar el símbolo sin estar registrado como tal y estar falsamente rotulado, al producto «Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi».

 


Fuente LA NACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here