Alicia Kirchner: »Resulta un desafío colectivo acabar con el flagelo de violencia de género»

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó hoy que la violencia de género »no puede ser una lucha de unos pocos» sino »un desafío colectivo para alcanzar una patria más justa e inclusiva».

»La violencia de género es una problemática histórica y cultural que trasciende barreras sociales y económicas. Sólo con el compromiso y la responsabilidad de toda la sociedad podremos acabar con este flagelo que atenta contra los derechos de las mujeres. No puede ser una lucha de unos pocos, sino un desafío colectivo para alcanzar una patria más justa e inclusiva», afirmó.

En un comunicado, además, la ministra remarcó que »como nunca antes, el Estado lleva adelante políticas públicas para difundir esta problemática entre los distintos sectores y cambiar tradiciones y discursos sexistas que persisten en nuestra cultura, producto de décadas de implementación de un modelo neoliberal que alentó la exclusión social y la fragmentación familiar».

LEÉR MÁS  El 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo en Córdoba con modalidad a determinar

»Estas transformaciones –agregó– no se hacen de un día para el otro. Menos, si la sociedad en su conjunto no asume sus responsabilidades y compromisos». Asimismo, la titular de la cartera social nacional resaltó que »tenemos en nuestra presidenta Cristina Fernández a una estadista defensora de las cuestiones de género y de los derechos humanos de los 40 millones de argentinos».

Por último, Alicia Kirchner sostuvo: »Con justicia, amor y firmeza, sin odio ni rencores, podremos como sociedad transformar esta realidad. Es un nuevo desafío de gestión, a la que le venimos poniendo el alma y el cuerpo desde hace nueve años».

Según datos de la Corte Suprema de Justicia, en los últimos dos años creció un 57 % la cantidad de casos denunciados; y en 9 de cada 10 hechos, los agresores son varones (ex parejas, concubinos, cónyuges, novios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here