El reporte del Servicio Meteorológico Nacional también señala la probabilidad de vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera mendocina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes cuatro alertas por nevadas para el sector oeste de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, y otras por vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera mendocina.

El reporte matutino del SMN prevé nevadas con posibles acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de altura para el sudoeste de Mendoza, con un alerta amarillo, donde «se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región».

LEÉR MÁS  Manzur: "Rechazamos en forma unánime los hechos de violencia en las rutas"

A su vez, el organismo emitió otro alerta por vientos del sector oeste para la provincia mendocina, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.

El sudoeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro están bajo alertas amarillas porque se esperan posibles nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, donde se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros, que pueden ser superados en forma local.

LEÉR MÁS  SUBE: kiosqueros de todo el país anunciaron un paro

Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Para la costa sur de Santa Cruz se emitió otra alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros, con ráfagas que podrían superar los 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here