Alerta máxima por la crecida del Paraná

La situación más preocupante es la que azota a Corrientes, ya que el río superó los siete metros, un número límite para iniciar la evacuación en forma masiva. En ese sentido, distintos organismos estuvieron organizando estrategias para disminuir los riesgos de la inundación.

En Iguazú, el río volvió a crecer y alcanzó la marca de los 30 metros. Aguas abajo, los problemas se agigantan. La situación se torna más complicada en Paso de la Patria. La villa turística alcanzó los 7,31 metros y se comenzó a evacuar el lugar.

La intendenta de Apipé Grande, Mónica Serrano, sostuvo que »no quedó nada en chacras y huertas particulares» por la crecida del río. En ese aspecto, reclamó que se garanticen los aportes necesarios para asistir a las familias.

LEÉR MÁS  ¿ESTAFA AL PÚBLICO, PUBLICIDAD O ARTE?

En el Chaco, las tareas de contención se articulan entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a los que se suman también las áreas de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército argentino y la Administración Provincial del Agua (APA).

»El 15% del stock de hacienda de la provincia está en la zona de islas. Son un millón de cabezas, aproximadamente. Los productores están sacando los animales. En algunos casos, las vacas están pastando en las banquinas. Por eso, les pedimos mucha precaución a los automovilistas en las rutas», alertó el ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien además sugirió declarar la emergencia agropecuaria para asistir a los productores afectados.

LEÉR MÁS  UNA JORNADA MUY PARTICULAR por Emilio Vera Da Souza

En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro reiteró a los productores de la región con hacienda en las islas o en sectores costeros, la recomendación de comenzar a tomar medidas ante la inminente llegada de pico de la creciente del Paraná.

Según los datos que manejan entidades oficiales, en pocos días se registrará un notable incremento frente a nuestras costas y para no tener que efectuar los traslados con complicaciones es razonable comenzar a llevar adelante estas tareas a la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here