En nueve provincias argentinas se prevé abundante caía de agua, vientos con ráfagas intensas, una fuerte actividad eléctrica y la eventual caída de granizo. El Servicio meteorológico Nacional recomendó evitar las actividades al aire libre.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero se encuentran bajo alerta amarillo por fuertes tormentas acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y eventual caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la misma situación meteorológica se encuentra el norte de Santa Fe; las zonas centro y este de Formosa y algunas regiones del este de Salta y de Jujuy, donde pueden registrarse abundantes lluvias en cortos periodos alcanzando valores de precipitación acumulada de entre 40 y 75 milímetros, según se informó.

Ante esta situación de alerta amarilla, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura porque pueden impedir que el agua escurra en la vía pública y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad en caso de fuertes tormentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here