«Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios», dijo el Presidente al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación. Se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de «volver a traer al sistema educativo» a todos los chicos y chicas que se alejaron de las aulas durante la pandemia de coronavirus y consideró que «no debe haber diferencias ideológicas o partidarias» en esta materia.

«Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo», dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

En ese marco, Fernández -en su primera actividad oficial tras el regreso este miércoles de la gira por Rusia, China y Barbados- afirmó que «somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de mas de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad».

«Esto nos impone un deber ético y moral, que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia», afirmó en su discurso.

Aula Segura

Durante la reunión, se aprobó el protocolo denominado «Aula segura» para la prevención y control del Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández a la oposición: "Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen"

Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, las autoridades decidieron eliminar las burbujas, una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otras cuestiones.

El protocolo fue elaborado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación con los aportes recibidos de la cartera de Educación de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, según se indicó.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here