Alberto Fernández: “No deberíamos alarmarnos, sí estar atentos”

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al primer caso de coronavirus detectado en el país. El jefe de Estado ponderó el hecho de que “al paciente lo detectamos a tiempo” y que “no deberíamos alarmarnos, sí estar atentos”.

Además, destacó que se trata de “un caso aislado” y reveló que se contactó a todos los pasajeros del vuelo de Alitalia que llegó a Ezeiza el 1º de marzo último.

Fernández tuvo un breve contacto con la prensa en Casa de Gobierno poco después de que el ministro de Salud, Ginés González García, confirmara el caso de coronavirus que afecta a un hombre de 43 años, que volvió al país de un viaje a Italia el domingo pasado.

LEÉR MÁS  LA ECONOMÍA (corporaciones) CONTRA LA SALUD (resto del mundo) por Mario Burgos

“Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, remarcó Fernández. También confirmó que habló del tema con González García y que está establecido que el hombre internado en una clínica de Recoleta vive solo y viajó en primera, lo cual implica que “hubo menos contacto”.

 

González García contó que el pasajero del vuelo proveniente de Italia tiene 43 años y fue a la guardia de la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina pocas horas después de su llegada al país por un cuadro de tos, fiebre y dolor de garganta. Quedó internado, sin haber tenido contacto con nadie en la guardia y a las 24 horas se confirmó que padece la enfermedad.

LEÉR MÁS  Se llamaba ESTELLA FLORENTÍN. Su pareja la mató de un tiro y se suicidó.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here