Agregan días y horarios para sacar el nuevo DNI

Desde el Registro Civil anunciaron que aumentaron en varios Centros de Documentación Rápida los turnos que se darán para sacar el DNI tarjeta, que a partir del 1 de enero del 2015 será el único que tendrá vigencia. También indicaron que los CNR que más gente atienden agregaron un día de atención.

Las oficinas de Maipú: Fray Luis Beltrán; Carrodilla; Ugarteche; Lavalle; Costa de Araujo; Tupungato; La Consulta; Malargue; General Alvear y Hospital Sícoli, sumarán un nuevo turno de atención de 13 a 18.

En tanto que los CDRs ubicados en el Hiperlibertad; Tunuyán; Dorrego Mall; Las Heras (calle San Miguel) y Chacras de Coria realizarán trámites también los días sábados de 9 a 19.

En todos los casos, se deberá obtener un turno vía web y asistir obligatoriamente a la oficina solicitada con el trámite abonado previamente debido a que los bancos no atienden en horas de la tarde ni los días sábados.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

El trámite

Para obtener un turno se debe ingresandr a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, donde se podrá solicitar o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Una vez obtenido el turno, se deberá continuar el trámite ingresando al portal www.mininterior.gov.ar. Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”, habrá que dar datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.

Indocumentados

Todavía quedan en Mendoza 430.000 personas que no realizaron el trámite para renovar el documento, por lo que será necesario que cada día se realicen miles de turnos.

Los “indocumentados” mendocinos tendrán dos problemas fundamentales desde el 1 de enero: no podrán salir del país ni realizar ningún trámite bancario. Ello incluye, por ejemplo, cualquier gestión de operatoria hipotecaria. La restricción de viajar complica a quienes, como cada año, piensan en vacacionar en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here