Aerolíneas programó dos nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados en Uruguay

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas fue acondicionado para traer 13 toneladas de material médico.

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales hacia y desde Montevideo para el lunes próximo con el fin de traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en Uruguay como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

Además, para esa misma jornada, está previsto el arribo al país de un un vuelo proveniente de Madrid que traerá de regreso al país a 264 argentinos que se encontraban en distintos puntos de Europa.

Según informaron hoy fuentes de la compañía, el primero de los vuelos que el lunes hará la ruta Buenos Aires-Montevideo tiene programado su horario de salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para las 9 y su regreso desde Montevideo para las 10.35.

LEÉR MÁS  La diputada Hebe Casado: 30.001 por Roberto Suárez

En tanto, el segundo vuelo partirá desde la capital de Uruguay a las 12.30 y emprenderá el regreso a las 14.05, todo esto del próximo lunes 27.

Las fuentes señalaron que, “de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, en los tramos de ida solo podrán viajar pasajeros con ciudadanía de la República Oriental del Uruguay que a su vez deberán comunicarse con su consulado para tramitar el permiso de circulación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza».

En tanto el regreso es exclusivo para ciudadanos argentinos que, además, deberán responder un cuestionario de salud para ingresar a la Argentina”.

Desde el 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas completó 54 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

LEÉR MÁS  La ANMAT prohibió una miel

Además de esos vuelos especiales, la compañía programó un total de 8 vuelos desde China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here