Advierten sobre una catástrofe climática en los próximos 40 años

 

»Ninguna región se verá a salvo», dijo en la ciudad alemana de Munich, Regine Günther, experta en clima de la fundación WWF, quien apeló a los participantes en la cumbre climática mundial de Copenhague, el próximo diciembre, a acordar un tratado vinculante para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

 

Unas 136 ciudades de más de un millón de habitantes en las costas de todo el mundo –donde hay propiedades que en conjunto tienen un valor de 28 billones de dólares-, están en peligro de desaparecer por efecto de la subida del nivel del mar.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  Cuáles son las actividades y servicios que se habilitan en Buenos Aires, Neuquén y Mendoza

{loadposition user11}

 

Los mares podrían subir medio metro hasta el 2050, por el avanzado derretimiento de los polos, lo que afectaría, por ejemplo, a toda la costa oeste norteamericana donde las propiedades amenazadas tienen un valor de más de 8 millones de dólares, informó la agencia Efe.

 

El estudio destaca que ciudades como Nueva York sufrirían huracanes e inundaciones marinas como la ocurrida en nueva Orleáns en 2005 a causa del huracán Katrina, mientras que para Alemania se prevé un incremento de tormentas huracanadas, malas cosechas y hasta cortes en la energía eléctrica.

 

El deshielo de los polos, la deforestación del Amazonas y las alteraciones del ciclo del monzón en la India, son otros tantos de los peligros que advirtieron las organizaciones.

LEÉR MÁS  Coronavirus: en seis provincias hubo marcha atrás con la reapertura

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here